Nueva generación de excavadoras compactas de Terex: más potente, más limpia, más eficiente

InfoWeb Marketplace

Nueva generación de excavadoras compactas de Terex: más potente, más limpia, más eficiente
miércoles, 10 de septiembre de 2014Descripción :
Las excavadoras de ruedas y de seguimiento "2014 generación" están equipadas con motores de baja emisión y un nuevo sistema de control y control "Terex Smart Control" que garantiza un mayor rendimiento y una mayor rentabilidad.

Terex lanza tres nuevas excavadoras compactas en el mercado: las excavadoras de ruedas TW85 y TW110 y la excavadora de cadenas TC125. Esta nueva generación de excavadoras, fabricada en la planta de Crailsheim por Terex Compact Germany, está equipada con motores diésel que cumplen los requisitos de la norma de gases de escape UE IIIB (equivalente a la norma provisional de nivel 4 de la EPA de EE.UU.). Al mismo tiempo, las excavadoras tienen un sistema de control y control "Terex Smart Control" desarrollado por Terex.

Peter Hirschel, Director General de Terex Compact Germany GmbH, dice de esta nueva generación: "Al concentrarnos en nuestra competencia básica, las" Compact Construction Machines ", conseguimos una mejora sostenible de los productos.Las nuevas excavadoras compactas Terex no sólo son más limpias, Dio un gran paso adelante para ofrecer a los usuarios un "plus" real: significativamente más rendimiento, más comodidad en el control y, al final, más Eficiencia y más productividad ".

Motores más potentes que emiten emisiones menos contaminantes

Las nuevas variantes del motor se distinguen de sus predecesoras por su rendimiento superior en 10-14% (dependiendo del modelo) con menor consumo de combustible y emisiones significativamente más bajas. Las tres nuevas excavadoras TEREX están equipadas con un motor Turbo Diesel de 4 cilindros, recién diseñado y refrigerado por agua, con un intercooler y recirculación de gases de escape con enfriamiento. Este último implementa sistemáticamente el principio de "Downsizing", es decir, más potencia con un desplazamiento reducido.

Con una cilindrada reducida en un 10%, los parámetros relacionados con la potencia del motor son mejores que los del modelo anterior. A una velocidad nominal de 2000 rpm, el motor desarrolla una potencia de 74,4 KW (101 HP) en el TW85 y 85 KW (116 HP) en el modelo TW110 o TC125. El motor funciona con un sistema de inyección common rail de alta presión controlado electrónicamente y genera un par máximo de 410 Nm (a 1600 rpm).

En comparación con los modelos anteriores, en ambas variantes de potencia el motor alcanza valores de emisión reducidos en un 90% y se suministra sin un filtro de partículas diesel. Combina valores de bajo consumo con una mayor potencia (hasta un 14% en comparación con su predecesor) para menores emisiones de ruido y bajos costes de mantenimiento. Sin embargo, lo que es decisivo es que esta potencia superior se expresa por mayores rendimientos en la herramienta de trabajo, con mayores valores de transporte de aceite hidráulico. La herramienta de trabajo tiene así mayores reservas de fuerza.

Desarrollo interno de Terex Smart Control

La segunda novedad es el Terex Smart Control (TSC), un innovador sistema de control y control. Incluye una nueva electrónica de control, así como un nuevo diseño de los instrumentos y el manipulador. Maik Schulze, Jefe de Construcción y Desarrollo: "Terex Smart Control es un sistema único para Terex. Desde el punto de vista del conductor, nos hemos fijado el objetivo de mejorar la maniobrabilidad y el confort de control, el rendimiento y la ergonomía. No es el conductor que debe adaptarse a la pala, sino la pala a las necesidades del operador. "

Terex Smart Control está diseñado para mejorar la eficiencia. "El software ofrece al conductor muchas posibilidades de intervenciones directas sobre el rendimiento de la máquina a través de la pantalla, al ajustar el rendimiento hidráulico de los circuitos de control adicionales", explica Maik Schulze. "Cuando el conductor ha configurado la configuración óptimamente para la peración, ahorra tiempo y puede concentrarse en su trabajo correctamente", dice Maik Schulze.

El confort de trabajo mejorado mejora la eficiencia del operador. Gracias al software, el conductor puede establecer funciones importantes de acuerdo con sus preferencias personales, como el aire acondicionado. La guía en el menú de todas las funciones se realiza a través de una interfaz sencilla como en los teléfonos inteligentes. No más largos períodos de daptación.

Nuevo diseño de elementos de control

Los elementos de control como el manipulador y los interruptores han sido completamente rediseñados. El resultado es una mejor ergonomía, mejor sensación y mejor agarre. Otras funciones de control también se han integrado en el manipulador y éstas se pueden seleccionar directamente, como el tercer circuito de control electro-proporcional para controlar las herramientas de trabajo. Estas mejoras mejoran notablemente la comodidad de manejo y control, y dan como resultado movimientos de trabajo más precisos, rápidos y flexibles y un rendimiento mejorado. Además, el nuevo teclado reúne el funcionamiento esencial de la excavadora, y las llaves extra-grandes pueden incluso funcionar con guantes de trabajo.

Ventilador reversible de serie

El exigente trabajo requiere un sistema de refrigeración fiable y eficiente. El ventilador reversible con accionamiento hidráulico está termorregulado, se inicia automáticamente, pero también se puede activar manualmente. Lo mismo es cierto para los intervalos de limpieza, el conductor puede dejar que el sistema automático se encargue de él o seleccionar operaciones manualmente.

Cuatro circuitos de control independientes adicionales

Las tres excavadoras están equipadas con circuitos de control independientes adicionales (hasta cuatro circuitos) para trabajar eficientemente y explotar toda la potencia de las herramientas conectadas. Los circuitos de control pueden ser operados simultáneamente. Se utilizan para controlar el Rotor Inclinador, incluido un sistema hidráulico de cambio rápido, así como una herramienta accionada hidráulicamente, como una abrazadera de clasificación, una rueda de corte de asfalto o una fresa. Estos componentes permiten un ciclo de trabajo exacto y rápido combinado con un desarrollo uniforme y suave de la fuerza.

Acceso al servicio simplificado

La accesibilidad simplificada al sistema eléctrico trae un plus en el campo de servicio y mantenimiento. Todos los relés y fusibles son accesibles desde el suelo, y la puerta de mantenimiento se puede abrir sin herramientas. Además, se retiraron todos los componentes hidráulicos principales debajo de la cabina. Por lo tanto, ya no es necesario inclinar la cabina. Terex ha equipado su nueva generación de excavadoras con una interfaz GPS. Si está equipado con un accesorio adicional correspondiente, permite la transferencia inalámbrica de datos de servicio y mantenimiento a un servidor centralizado con el fin de mejorar el rendimiento de los operadores de la flota.

La nueva generación de excavadoras compactas Terex promete al cliente la combinación de alta potencia y control preciso y sensible, lo que los hace rentables, incluso en condiciones de operación extremas.

Búsquedas relacionadas conEquipo, Herramientas

Presupuestos agrupados (0)