A la hora de llevar a cabo una reforma, o de emprender el proyecto de una obra nueva, una de las disyuntivas que se presentan es qué suelo instalar. Ello dependerá, por un lado, del diseño, pues la estética y estilo del pavimento deberá encajar de forma perfecta con el estilo decorativo del propio proyecto, así como con el resto de elementos del diseño de interior, consiguiéndo una presentación coherente y coordinada del espacio.
Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta a la hora de cambiar el suelo o de instalar uno nuevo es la exigencia del espacio, así como el alto o bajo tránsito que vaya a tener que soportar, pues no es lo mismo un espacio privado en el interior del hogar que el entorno de una piscina o el pavimento de un proyecto contract.
Tratando dar una respuesta integral a cualquier espacio y cualquier tipología de proyecto, por exigente que sea; PORCELANOSA Grupo dispone, en su catálogo de propuestas para pavimento, de soluciones adaptadas a todo tipo de ambiente. Cabe tener en cuenta los materiales a instalar en cada caso, y en base a ello, elegir el diseño que mejor satisfaga nuestras necesidades estéticas y decorativas.
Zonas interiores y de poca exigencia
El interior del hogar o espacios de uso privado suelen ser, salvo ocasiones muy concretas, zonas de baja exigencia, a excepción del cuarto de baño o la cocina. En ellos se puede instalar prácticamente cualquier pavimento, aunque lo más habitual es optar por elementos cerámicos, gres porcelánico o materiales naturales, como la madera o la piedra natural.
Aunque las opciones que ofrece PORCELANOSA Grupo son muy amplias en los tres casos, la firma destaca, dentro de sus alternativas en madera natural, la serie Tortona o el modelo Mini Eden 1L de L’Antic Colonial. Se trata de un material que, por su espesor, es mucho más manejable a la hora de acometer una reforma y cambiar el suelo. Estos pavimento se caracterizan, además, por sus capas nobles, así como variedad de acabados, permitiendo encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo.
Los pavimentos cerámicos y el gres porcelánico, por su parte, son opciones para pavimento más resistentes que los materiales naturales y al margen de las posibilidades decorativas, garantizan un fácil mantenimiento y limpieza.
Zonas de alta exigencia
Baños y cocinas :
Las cocinas, pero sobre todo, los baños, son zonas interiores de altísima exigencia en cuanto a la instalación de suelos y revestimientos, pues éstos están continuamente sometidos al contacto con el agua y la humedad. Por ello, los materiales escogidos deberán ser antideslizantes y de baja porosidad, para que ni la humedad ni el agua puedan afectar negativamente a su impecabilidad y excelencia.
De entre los materiales que PORCELANOSA Grupo propone para este entorno húmedo se encuentran las múltiples propuestas de STON-KER® y PAR-KER, piedra cerámica y parquet cerámico, que cuentan con la estética elegante, pureza y calidez de los materiales naturales y con las propiedades cerámicas de antideslizamiento, durabilidad, antihumedad e inalterabilidad. Sin duda, unos materiales versátiles y de alta calidad para pavimento que permiten un fácil mantenimiento y gran resistencia, sin renunciar a las posibilidades estéticas de la madera o piedra.
Otra de las ventajas que brinda el STON-KER® y PAR-KER® de Porcelanosa y Venis es la posibilidad de homogeneizar los espacios gracias a la instalación del mismo pavimento dentro y fuera del baño y la cocina. Este mismo efecto también puede conseguirse de la mano del linkfloor o suelo vinílico de L’Antic Colonial, que también goza de una gran resistencia, al tiempo que aporta una estética singular, gracias a sus acabados efectos textil o madera.
Terrazas y entorno de piscinas :
Los entornos de piscina son espacios húmedos y de acumulación de agua que están expuestos a las inclemencias meteorológicas. Por ello, las propiedades necesarias que deben reunir los pavimentos en estos casos son la alta resistencia, la durabilidad e inalterabilidad, así como el antideslizamiento. Las colecciones de STON-KER® y PAR-KER® cumplen con esas necesidades, incluido con el antideslizamiento, gracias a la tecnología Nanoker.
Otro de los materiales idóneos para este tipo de espacios es el gres porcelánico técnico todo masa de Urbatek, ultrarresistente y anti-slip, que también se adapta de forma perfecta a estos espacios, garantizando seguridad y permaneciendo siempre como el primer día.
Espacios sometidos al calor o el frío extremo :
Los espacios de exterior, como balcones, terrazas y patios están continuamente sometidos al calor y el frío extremo. Por ello también necesitan de pavimentos de prestaciones únicas que soporten las inclemencias sin ver su integridad afectada. En este caso, el porcelánico técnico de Urbatek vuelve a ser idóneo para estos espacios, que incluso permite aportar continuidad visual entre interiores y exteriores del hogar. Además, todas las propuestas que integra Urbatek disponen de una estética exclusiva y altamente elegante, inspirándose en materiales de tendencia como el cemento y hormigón, como en el caso de la serie Concrete; o las piedras o areniscas, como la serie Stuc.
Asimismo, y al margen de la propia excelencia que ceden los materiales cerámicos, PORCELANOSA Grupo pone a disposición de los profesionales de soluciones constructivas que incrementen aún más la resistencia y durabilidad de los suelos, de la mano de Butech. Preparadores de soporte, materiales de colocación y perfiles técnicos que permiten realizar cualquier instalación o cambio de pavimento con garantía total de éxito.
Es el caso de las soluciones fr-one, one-flex o super-prim, que aplicadas en conjugación con los STON-KER® y PAR-KER® de Porcelanosa y Venis, vuelven el material más durable, antihumedad e incluso ignífugo, potenciando su poder para ser instalados también en otros lugares exigentes, como por ejemplo, en entorno de una chimenea. Además, incrementan la fuerza de agarre de las baldosas, concretamente, entre adhesivo y agarre, mejorando el estado de su instalación.
Espacios de alto tránsito
Los espacios comerciales o contract son altamente exigentes, pues suelen tener que soportar un alto tránsito continuado. Por ello, se deben instalar pavimentos que resistan este desgaste continuado y que permanezcan inalterables ante el paso del tiempo. El suelo vinílico o linkfloor roll es perfecto en estos casos por su gran resistencia al alto tránsito, como también las series de gres porcelánico técnico de Urbatek, como la colección CONCRETE con efecto hormigón. Este gres porcelánico todo masa es resistente, fácil de mantener e instalar.
Porque con PORCELANOSA Grupo equilibrar diseño, calidad y excelencia es posible en cualquier pavimento.
Posibilidades para cambiar el suelo según la exigencia del espacio
InfoWeb Marketplace
Búsquedas relacionadas conDecoración, Diseño
Últimas noticias agregadas porInfoWeb Marketplace
InfoWeb Marketplace
El Hotel RH Bayren & Spa de Gandía incorpora KRION® en su fachada ventilada
Leer másInfoWeb Marketplace