Luz y juego de texturas en el primer hotel parisino de inspiración fotográfica

PORCELANOSA

Luz y juego de texturas en el primer hotel parisino de inspiración fotográfica
miércoles, 25 de enero de 2017Descripción :

En el distrito Montmartre de París se encuentra el Hotel Déclic, el primer hospedaje temático dedicado a las técnicas de fotografía de Francia.

Dirigido por el ex director del Hotel Seven, Karine Torneos, y perteneciente al Grupo hotelero Maranatha, el Déclic Hotel abrió sus puertas en febrero de 2016, convirtiéndose en el precursor de una nueva generación de hoteles temáticos interactivos.

La interiorista Sandrine Alouf ha sido la encargada de otorgar al edificio de una ambientación fotográfica a través de un sutil juego de imágenes, luces y materiales, para los que la diseñadora se ha apoyado en los productos de PORCELANOSA Grupo.

Decoración fotosensible e interactiva

La característica principal del hotel es el uso de técnicas de fotografía antigua y moderna para ofrecer a los huéspedes una experiencia interactiva basada en la captación de imágenes de la ciudad.

El hotel cuenta con 18 habitaciones y 9 suites que disponen de un sistema de domótica controlado por una tableta. La iluminación permite que las escenas de la ciudad se proyecten en la habitación, a través del suelo y las paredes, para que los visitantes puedan inmortalizarlas y compartirlas en las redes sociales utilizando la propia tableta.

Evocadoras imágenes de nubes y el cielo completan este paisaje de ensueño y protagonizan la ambientación de las habitaciones. Asimismo, los muebles, tejidos y estampados conforman una colección de piezas únicas que consiguen combinar originalidad y coherencia decorativa, para que lo realmente importante sean las imágenes proyectadas de la ciudad.

Baños espaciosos donde relajarse

En un hotel, la comodidad del baño y su armonía con el resto de la decoración son una prioridad. Por ello, en el diseño de baños del hotel Déclic se ha apostado por el espacio, la originalidad y los juegos de luz.

Para ello Sandrine Alouf optó, en primer lugar, por varios revestimientos cerámicos de Porcelanosa y Venis con vistas a infundir dinamismo al estilo de las paredes. Los modelos Crystal (White y Dark) aportan brillo, Madison (Atracita y Plata), Cubica Negro y Pearls White crean un sutil relieve, Manhattan (Negro y White) se parece a un muro construido con pequeños ladrillos, Minidual y Dual (Bianco, Nero y Damero) reproducen un tablero de ajedrez con líneas curvas, Hexcube brinda originalidad gracias a sus formas hexagonales abombadas, mientras Marmol Carrara Blanco y Portblack nos recuerdan el chic y la elegancia del mármol. También se utilizó un mosaico de l’Antic Colonial, el modelo Mini Iris Black Pearl con sus magníficos reflejos irisados. En cuanto a los pavimentos, la diseñadora recurrió a tres modelos de cerámica que ofrecen Porcelanosa y Venis: Metalker con su aspecto de metal en bruto, Carrara Blanco Natural que imita el mármol de Carrara y Oxford Natural, uno de los parquets cerámicos más impresionantes.

Las habitaciones cuentan con ducha y bañera, siendo los platos de ducha Arquitect de Systempool los escogidos con el objetivo de aumentar la versatilidad y practicidad del espacio.

Por último, los sanitarios suspendidos de la colección Urban de Noken completan un diseño de baño que busca la comodidad de sus huéspedes y el contraste cromático entre el blanco y el negro, recordando a una de las características primordiales de la fotografía clásica.

Fotos: Abaca Press


Búsquedas relacionadas conDecoración, Diseño

Presupuestos agrupados (0)