Con un proyecto de estética vanguardista y sofisticada, Antonio Ruiz Rubio, es uno de los finalistas de los X Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría de proyectos realizados. Su proyecto responde a una vivienda unifamiliar de imponente arquitectura en la que se mimetiza el espacio exterior y el interior a la perfección. Una propuesta pensada para convertirse en un lugar de relajación y disfrute en familia. Flexibilidad, fusión y elegancia son algunos de los valores que consigue esta estructura ubicada en el enclave andaluz de Huelva.
El proyecto
La vivienda se materializa en dos plantas, una zona de porche, área ?chill-out? y piscina de recreo. Espacios que el arquitecto ha integrado de forma unitaria bajo una misma estética. La casa parece formar parte del decorado exterior con un suelo desnivelado que a su paso se funde con el agua de la piscina y un porche que cobra especial protagonismo al ser la antesala del edificio.
Abierto por dos de sus lados, el porche de 5,5 metros de altura ofrece una visión completa del exterior desde la vivienda y ofrece una gran perspectiva y sensación de profundidad. Esta estructura, además de una indudable belleza arquitectónica, a nivel funcional ofrece el servicio de cerramiento en invierno, a modo de calefacción natural; y en verano ofrece una agradable sombra que atempera la zona exterior porticada en torno a la vivienda.
Los materiales
Antonio Ruiz Rubio aboga por un concepto integral cuyo foco reside en la sinergia de las formas y sus materiales. La presencia de PORCELANOSA Grupo cobra importancia en la selección de cada uno de los pavimentos y equipamientos de baño del proyecto.
Uno de los productos protagonistas del proyecto es el pavimento cerámico ston-ker Arizona, una materia inspirada en la piedra natural y que se ha incluido tanto para el interior de la planta baja como para la terraza. La versatilidad, inalterabilidad y resistencia de este tipo de suelo lo convierte en un recurso ideal para el interior de la casa, así como para espacios sometidos a duras condiciones meteorológicas.
Además, esta piedra cerámica ofrece la posibilidad de incorporar un tratamiento antideslizante, siendo así un gres porcelánico idóneo para el espacio de alrededor de la piscina y el interior de ésta. Gracias a esta propiedad, el arquitecto consigue por un lado crear una sensación de profundidad infinita entra la vivienda y el exterior; y por otro potenciar el concepto arquitectónico de integración del suelo con el agua de la piscina.
Para el resto de la vivienda se han utilizado otro tipo de elementos como el pavimento parquet cerámico Par-ker Oxford Cognac en la planta alta de la vivienda; o los revestimientos cerámicos Newport Beige o Village Blanco en los baños; entre algunos otros. Precisamente, en esta última estancia dirigida a la calma y bienestar, el arquitecto se decantó por diseños de diferentes colecciones, así como por la tecnología más vanguardista, creando baños con carácter y personalidad.
Los lavabos de la colección Kole y los sanitarios suspendidos de la colección Forma y Hotels se complementan con los sistemas Smart Line y Smart Box de Noken, firma especializada en equipamiento de baño. La peculiaridad de estos sistemas es que están ocultos tras la pared, potenciando así la sensación de minimalismo, elegancia y limpieza en el baño. De este modo se otorga el máximo protagonismo a las propias piezas de diseño.
FUSIÓN de materias en una vivienda unifamiliar de proyectos realizados
InfoWeb Marketplace
Búsquedas relacionadas conDecoración, Diseño
Últimas noticias agregadas porInfoWeb Marketplace
InfoWeb Marketplace
El Hotel RH Bayren & Spa de Gandía incorpora KRION® en su fachada ventilada
Leer másInfoWeb Marketplace