Equipamiento innovador y práctico para una óptima organización

InfoWeb Marketplace

Equipamiento innovador y práctico para una óptima organización
domingo, 6 de agosto de 2017Descripción :

En las viviendas antiguas, las cocinas solían ser mucho más amplias que las actuales. Además, al margen del propio espacio de cocina, se disponía de una despensa adicional, en la que solían almacenarse alimentos no perecederos y enseres varios.

En la actualidad, las cocinas han evolucionado a un espacio único, en muchas ocasiones no lo suficientemente amplio que se desearía. Sean cuales sean los metros cuadrados disponibles a la hora de integrar el equipamiento de cocina más óptimo, el almacenaje resulta crucial, pues de él dependerá la receta del orden, la practicidad y la funcionalidad en la cocina.

En cuanto al diseño, la cocina debe ser atractiva y actual por fuera, pero también ha de serlo por dentro. Para ello, a la hora de diseñar su distribución se debe tener muy claro qué se desea guardar y cuáles son las prioridades de uso. Aquello que se va a utilizar en más ocasiones deberá permanecer en orden y a mano, en detrimento de otros utensilios de uso más esporádico. La cubertería, la vajilla y los electrodomésticos y pequeños electrodomésticos requerirán pues de un trato especial, por lo que deberemos encontrar la solución de almacenaje más adecuada que nos permita tenerlos a nuestra completa disposición.

Si atendemos a las soluciones de almacenaje, existen varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de seleccionar unas propuestas y no otras. La funcionalidad y el diseño de la cocinas son las más relevantes, las que sin duda determinarán el tipo de composición escogida y los módulos que la integran.


Funcionalidad: una solución de almacenaje para cada uso
Mobiliario
Una de las máximas innovaciones en almacenaje de cocinas tiene que ver con el mobiliario. Las piezas, cajones, armarios y gaveteros se amplían adquiriendo mayor tamaño y más compartimentos, con el objetivo de que los cubiertos, la vajilla, las sartenes y cacerolas estén ordenados de la manera más óptima posible. Los módulos estrechos, para el almacenaje del pan, botellas o cubiertos también son un ?must have’ y resultan de lo más prácticos.

Con cocinas contemporáneas con gran importancia en las islas encimeras y los espacios de trabajo, los muebles bajeros y altillos suponen una excelente solución de almacenamiento. En ellos es posible ocultar todo aquello que es necesario, sin renunciar a tenerlo todo próximo y a mano.

Extraíbles y esquineros
Este tipo de módulos, bandejas extraíbles y módulos esquineros, más que incrementar la capacidad de almacenaje, vuelven más sencilla la experiencia de uso. Una solución perfecta para hacer que cada centímetro cuente.

Despenseros
La evolución de las antiguas despensas de la cocina pero incluyéndose en el equipamiento en forma de composiciones modulares son los despenseros. Simulan la apertura del frigorífico, permaneciendo ocultas tras una puerta, por lo que sin duda contribuyen a simplificar el diseño. El almacenaje es óptimo, pues en muchas ocasiones los despenseros incluyen amplios compartimentos y balsas, así como piezas sujetas a la puerta para un mayor guardado de menaje y alimentos.


Vitrinas y estanterías
Espacios de almacenaje de gran utilidad pero con el hándicap de que se hallan a vista. Normalmente, suelen quedar relegados al almacenaje de vajillas y cristalerías, cuya estética y orden contribuyen a embellecer el diseño sin quedar demasiado recargado. Las cocinas contemporáneas posibilitan, no obstante, el almacenaje de cualquier tipo de enser en este tipo de espacios, siempre y cuando el orden de los objetos a vista sea el más óptimo.

Huecos y baldas
Otras dos soluciones de almacenaje a vista. Permiten, sobre todo, aprovechar cualquier espacio en la cocina para almacenar, pudiendo ser hueco perfecto para tarros, especieros, libros, menaje de cocina o cualquier otro elemento decorativo.

El diseño de las cocinas: de las cocinas ?a vista’ a las cocinas que no parecen cocinas
El diseño de cocinas moderno se centra en dos tendencias contrapuestas entre sí pero igual de innovadoras: las cocinas con todo a vista y las cocinas paneladas.


Cocinas con todo a vista
Este tipo de diseño de cocina es singular en tanto en cuanto no oculta nada, todo está ?a vista’. Por tanto, se compone de soluciones de almacenaje tipo balda, estantería, vitrina o mueble sin puerta que permiten ver en todo momento aquello que contienen, como ver el equipamiento al desnudo. La principal ventaja de este tipo de cocina es que puede hacer que el espacio sea aparentemente más grande y amplio, pese al inconveniente de tener que permanecer todo ordenador en todo momento.

Cocinas paneladas
Esta tipología de cocinas sugiere vanguardia y originalidad, como una previsión anticipada de lo que será la cocina del futuro. Pese a ser cocinas que no parecen cocinas al poder ocultar parte de sus módulos, son cocinas altamente funcionales y prácticas, con la única particularidad de poder ser variables y adaptables a cada situación y uso. De este modo, al margen de poseer mobiliario con puerta como amplia solución de almacenaje, así como estanterías y módulos ocultos, este tipo de cocina permite ocultar espacios como la despensa, las estanterías e incluso la zona de entrepaños. Con ellas todo siempre está aparentemente recogido, pudiendo esconder inclusive los electrodomésticos.

Emotions®: máxima calidad en cocinas de diseño. Equipamiento para cada cocina y necesidad
Gamadecor, firma de equipamiento de cocinas de PORCELANOSA Grupo, es firma destacada en el ofrecimiento de amplias soluciones para el almacenaje, cumpliendo con las máximas expectativas tanto en diseño como en calidad y funcionalidad. Las cocinas Emotions®, por ejemplo, disponen de un gran abanico de opciones, desde organizadores de cajón a muebles, estanterías o herrajes extraíbles especiales que ayudan a optimizar el espacio en la cocina y facilitan la organización. Además, son altamente prácticas y funcionales, permitiendo alcanzar fácilmente cualquier utensilio o alimento sea cual sea el momento.

Otra de sus particularidades es que disponen de un amplio espacio de trabajo, al tiempo que están fabricadas en materiales nobles e innovadores, como el roble, el acero e incluso el compacto mineral KRION® Solid Surface. Los acabados son armoniosos y homogéneos, generando un diseño de cocinas actual y elegante. Las composiciones son modulares, e incluso permiten partes ocultas en alguno de sus casos para un resultado más moderno, ordenado, sutil y minimalista.

Búsquedas relacionadas conDecoración, Diseño

Presupuestos agrupados (0)