El modelo de información del edificio (BIM) al servicio de Nantes Métropole Hábitat

InfoWeb Marketplace

El modelo de información del edificio (BIM) al servicio de Nantes Métropole Hábitat
martes, 4 de octubre de 2016Descripción :
El poder del Modelo de Información de Construcción (BIM) se expresa en uno de los últimos proyectos de construcción realizados por Nantes Métropole Hábitat. Como parte de un programa para construir un edificio original de 14 unidades en la rue d'Espagne, el mayor propietario social de la ciudad se basó en la experiencia digital del fabricante Idéfia y el industrial Nicoll para superar las muchas limitaciones impuestas por la originalidad del edificio Y métodos constructivos.

Contexto urbano denso, callejón estrecho, horarios ajustados, viviendas modulares y escalonadas que imponen numerosas desviaciones, pocos conductos técnicos ...: el emplazamiento de Nantes impuso una particular respuesta de diseño que sólo el método del BIM fue capaz de aportar.
Mediante la síntesis de toda la información sobre la misma herramienta, el BIM promueve la colaboración entre las partes interesadas de un sitio de construcción y la reducción de los retrasos.

"Esta metodología ha sido fundamental para el éxito técnico y económico del proyecto", dijo Stan Pirat, Gerente Técnico, "Habilitando el acceso inmediato a la información, la extrema precisión de los planes y una medición que evoluciona a lo largo del diseño. , La empresa Choleta ha entregado a Idéfia el esquema completo, preciso y costeado de su solución unitaria de eliminación de aguas residuales, adaptándola a medida que evoluciona el proyecto.

En cuanto a la gestión de proyectos, Teddy Poizat, director técnico de Idéfia, se complace de haber podido, a través de este modelado y de la cooperación técnica establecida con el fabricante, liberarse de las limitaciones vinculadas a un sesgo fortaleza arquitectónica: "Es Por su pericia técnica y su compromiso en la búsqueda de soluciones que nos acercamos a la empresa Nicoll ". La combinación de la metodología BIM y la unidad Chutunic® y Evacuación Acústica aportaron un nivel óptimo de confort y uso. Este diseño digital también facilitará la evolución del edificio y su mantenimiento.

Al liberar muchas restricciones arquitectónicas, el BIM es, por tanto, una potente palanca de la creatividad. Alentando formas más colaborativas de trabajar juntos, esta metodología es una gran oportunidad para que industriales como Nicoll expresen las muchas facetas de su capacidad innovadora.

Dijiste BIM?
El Building Information Model es una metodología de diseño numérico de edificios para modelar, analizar y desarrollar proyectos en tiempo real. Se materializa en un modelo digital en el que cada jugador del futuro sitio posiciona su solución.

Búsquedas relacionadas conInformática, Software

Presupuestos agrupados (0)