En cemento irrumpe en la decoración de interiores a través de espacios de estilo contemporáneo y carácter urbano. Un solución que ha dejado de verse como un material de construcción para ser una superficie altamente demandada para pavimentos, paredes, encimeras, baños, cocinas e incluso elementos decorativos.
El cemento es tendencia no solo por su intrínseco carácter industrial sino por la sensación de amplitud y luminosidad que transmite allá donde se incluye, ya que la ausencia de juntas ofrece sensación de continuidad en los ambientes.
Asimismo, adquiere infinidad de formatos y acabados, que van desde cementos uniformes a microcementos y hormigones con textura. Diferentes posibilidades estéticas que junto a otros elementos de carácter industrial como vigas, ladrillos y tuberías visibles, crean espacios singulares y llenos de personalidad.
Una de las peculiaridades más destacadas del cemento son las reinterpretaciones de este material con el paso del tiempo, así como su inalterable durabilidad y fácil mantenimiento. Se trata de un material de gran resistencia que permite ver en él el paso del tiempo, haciendo que la superficie cobre vida.
Urbatek de PORCELANOSA Grupo destaca entre su amplia gama de productos, sus dos modelos de porcelánico XLight en acabado cemento. Revestimientos cuya resistencia permite colocarse en cualquier tipo de proyectos, ya sean viviendas o establecimientos contract.
El porcelánico XLight de fino espesor y gran formato en acabado cemento se encuentra en dos versiones: Concrete y Code. Ambos con un grosor de 3,5mm y una amplia superficie de 100×300 cm que permite potenciar, más si cabe, la sensación de espacio infinito que aporta el cemento.
Concrete, se consolida como el porcelánico más demandado tanto para el revestimiento de interiores como en fachadas. Esto se debe a la fácil adaptabilidad a sistemas constructivos, la agilidad en su manipulación y transporte.
Esta colección está disponible en tres tonalidades; XLight Concrete Grey, perfecto para recrear espacios de estilo industrial; XLight Concrete Beige, para contrarrestar la rudeza del material con un color cálido y acogedor; y XLight Concrete Black, ideal para crear ambientes llenos de fuerza y exclusividad.
Code, en cambio, responde a la colección de microcemento coloreado. Este modelo lo encontramos en tres versiones: Code Grey, que remite al origen del microcemento; Code White y Code Beige, con tonalidades que transmiten luminosidad al espacio; y Code Coal, el microcemento más oscuro de la colección con un tinte que simula el carbón.
El cemento como inspiración en el porcelánico XLight de Urbatek
InfoWeb Marketplace
Búsquedas relacionadas conDecoración, Diseño
Últimas noticias agregadas porInfoWeb Marketplace
InfoWeb Marketplace
El Hotel RH Bayren & Spa de Gandía incorpora KRION® en su fachada ventilada
Leer másInfoWeb Marketplace