EIFFAGE CONSTRUCTION desvela su nuevo concepto de vivienda colectiva declinada en madera maciza en colaboración con WOODEUM

InfoWeb Marketplace

EIFFAGE CONSTRUCTION desvela su nuevo concepto de vivienda colectiva declinada en madera maciza en colaboración con WOODEUM
jueves, 11 de septiembre de 2014Descripción :
EIFFAGE CONSTRUCTION presenta su nuevo concepto de edificio residencial colectivo de modularidad topográfica y volumétrica en el Congreso USH, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Eurexpo en Lyon. Ofrece la posibilidad de integrar viviendas evolutivas. Este concepto, realizado de acuerdo con el método tradicional de hormigón, también se puede aplicar al proceso en seco utilizando la Madera Laminada Cruzada (CLT) o la Madera Laminada Cruzada.

Este producto destinado principalmente a vivienda familiar social, también se adapta a proyectos de residencias estudiantiles o de instituciones para ancianos.

El sistema de construcción CLT combina todas las ventajas para la construcción de edificios de varios pisos. Combina el rendimiento técnico en términos de recuperación de carga con las cualidades naturales de la madera maciza: aislante, ligero, rápido de implementar, ecológico.

François Jullemier, Director General Adjunto de EIFFAGE CONSTRUCTION, comentó: "Con el aumento de las preocupaciones medioambientales, las nuevas regulaciones térmicas y el deseo de nuevos ambientes de vida, vemos un verdadero interés en la vivienda colectiva de madera en las zonas urbanas. Solución para satisfacer esta expectativa ".

True trap de carbono, CLT almacena CO2 en vez de emitirlo. El estudio Carbon 4 realizado en abril de 2014 para Woodeum revela que el CLT almacena 471 kg CO2 / m3 mientras que el hormigón armado convencional emite 420 kg CO2 / m3.

"El sector de la construcción, hasta ahora considerado como uno de los más contaminantes, tiene una oportunidad única, con la CLT, de invertir la bomba de carbono y ahora atrapar el CO2 emitido por otros!" Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar ", añade Guillaume Poitrinal, presidente de WOODEUM.
Según el Observatorio Nacional de la Construcción de Madera, la construcción de madera representa ahora el 4,1% de las viviendas multifamiliares. En la próxima década se espera que este segmento crezca a una tasa anual del 7-10%.
El modelo del concepto "FLEXABITAT" declinado en CLT se presenta en el stand de EIFFAGE CONSTRUCTION N ° 12D - Sala 6.1 en el congreso USH.

Búsquedas relacionadas conObra gruesa, Ingeniería Civil

Presupuestos agrupados (0)