CLIMAmur® by Wienerberger SAS: el primer ladrillo de terracota con aislamiento térmico Distribución climática de alto rendimiento

InfoWeb Marketplace

CLIMAmur® by Wienerberger SAS: el primer ladrillo de terracota con aislamiento térmico Distribución climática de alto rendimiento
lunes, 7 de abril de 2014Descripción :
Desde enero de 2014, Wienerberger SAS, con Porotherm, su marca dedicada a los ladrillos de terracota, ofrece una nueva estructuración de su oferta por simples identificaciones, dependiendo del destino del edificio. Así, la oferta HomeBrick está destinada naturalmente a la casa individual y la oferta CITIbric se refiere al colectivo.

Con el objetivo de completar de forma óptima su oferta de HomeBrick, Porotherm volverá a crear el evento este año con el lanzamiento de su nueva gama CLIMAmur®.

Esta oferta de ladrillos con Aislamiento Térmico La terracota distribuida con aislamiento reforzado, 100% natural y 100% mineral, está pensada especialmente para edificios comerciales y viviendas unifamiliares de gama alta. Descubrimiento...

CLIMAmur®: un ladrillo de nueva generación para todas las estaciones

Una solución que es autoportante y auto-aislante, CLIMAmur® no requiere ningún doble aislamiento adicional debido a su alta inercia térmica. En respuesta a la aplicación de la RT 2012, e incluso antes de los estándares energéticos pasivos y positivos (Bepos), Wienerberger propone una gama completa que está disponible en 30, 36 y 42 cm de ancho: CLIMAmur® 30, 36 y 42.

Estos CLIMAmur®, por lo tanto, aseguran un rendimiento térmico óptimo con, por ejemplo, un espesor de 30 R = 3,85 m².K / W, grosor 36, R = 4,64 m².K / W y grosor 42 R = 5,44 m².K / W !

El origen de esta potencia aislante óptima: un concepto sabio creado por Wienerberger, 100% natural y 100% mineral compuesto de un ladrillo que combina una estructura de terracota, para regular la temperatura y la humedad y los alvéolos llenos de lana Rock para un alto rendimiento térmico creando una pared con Alta inercia térmica.

El marco de terracota regula la temperatura y la humedad de forma espontánea y óptima. Encapsulado en los alvéolos del ladrillo de terracota, la lana de roca forma un poderoso aislador mineral complementario, reforzando la lucha contra las pérdidas térmicas en todos los puntos singulares de un edificio.

La gran capacidad inercial del CLIMAmur®, un auténtico regulador térmico, es la fuente de confort óptimo en todas las estaciones, ya que esta pared maciza (315 kg / m²) permite almacenar según la estación, el calor o la frescura. Para restaurarlo de manera difusa. La fuente de un bienestar constante, en verano, nota que la ganancia de frescura garantizada por CLIMAmur® puede alcanzar hasta 4 ° C!

Otra ventaja: gracias a su espesor, los ladrillos CLIMAmur® permiten un aislamiento simple y efectivo de las cabezas de los pisos, cerca de los valores del aislamiento exterior. A este respecto, cabe señalar que los cálculos realizados por el Centro Científico y Técnico de los Edificios conducen a un puente térmico cinco veces inferior al nivel exigido por la RT 2012 (encadenamiento, tablas, dinteles, pisos intermedios, ángulos, refuerzos, aberturas ...)!

Y puesto que la RT 2012 también tiene en cuenta la estanqueidad en sus cálculos, los ladrillos recubiertos con CLIMAmur® garantizan la ausencia de flujo de aire entre el exterior y el interior (sin membranas ni Scotch).

CLIMAmur®: una garantía de construcción perenne

La gama CLIMAmur® de Porotherm garantiza la durabilidad de las estructuras. Resistentes, los ladrillos de terracota pueden soportar hasta 20 toneladas por metro, un activo de peso innegable.

Equipado con una resistencia mecánica particularmente alta, el ladrillo CLIMAmur® también se ajusta a las regulaciones de terremotos gracias a su principio de implementación ya su gama de accesorios.

La gama CLIMAmur® también presenta una valiosa ventaja meteorológica: es totalmente insensible a las inundaciones ya los daños causados ??por el agua. De hecho, después del secado, el ladrillo recuperará todas sus propiedades, a diferencia de la mayoría de los otros materiales de construcción. Clasificada como REI 60 y A1 (totalmente incombustible), también resiste el fuego sin liberar gases tóxicos e incluso es una barrera contra la propagación de incendios.

Por último, la terracota es una barrera natural contra los roedores, las termitas y el desarrollo de hongos como merula, la preservación de los bienes raíces de la degradación perjudicial.

En definitiva, CLIMAmur® es una promesa de longevidad del hábitat y rentabilidad de la inversión a lo largo de varias generaciones, por un patrimonio que conserva todo su valor en caso de transmisión o reventa.

La garantía de un ambiente saludable con una pared sudorosa

Con un contenido de humedad de equilibrio más bajo de todos los materiales (<0,5%), la terracota regula la humedad a través de la pared, para un aire interior saludable y no un vector de patologías, reforzado por las cualidades hidrofóbicas de la lana de roca. También no contiene nutrientes necesarios para el crecimiento de los moldes, otra ventaja para la salubridad de la atmósfera interior.

Además, la gama CLIMAmur®, 100% natural, 100% mineral y libre de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) ha sido etiquetada como A +, y Excell Zone Verte en el nivel Gold, por su contribución ejemplar a la calidad del aire interior; Garantías reales de un hábito saludable, libre de moho, con un aislamiento mineral permanentemente protegido y una temperatura estable para un agradable confort de invierno y verano.

Por último, la alianza de la terracota (100% natural) y la lana de roca (100% mineral) CLIMAmur® tiene una potencia real en términos de confort acústico, para un hábitat sano, cómodo y tranquilo.

Fácil implementación que combina ligereza y competitividad

Estos trituradores CLIMAmur® con trozos livianos y perforaciones verticales se manejan fácilmente con pesos de sólo 17,1 kg para el espesor de 42 cm, 14,7 kg para el espesor de 36 cm y 12,1 Kg para el espesor de 30 cm.

Una gran ventaja para los albañiles: CLIMAmur® es mucho menos pesado que otros ladrillos o bloques de cemento.

Esta nueva generación de ladrillos de aislamiento térmico distribuidos por Porotherm también está acompañada por una gama completa de accesorios para asegurar un aislamiento de alto rendimiento (tablones, persianas enrollables, columnas de dintel, bridas, medio ladrillos ...).

3 preguntas para ...

... a José Martoran, consejero delegado de Arcade, firma de ingeniería inmobiliaria de Ban-Saint-Martin (57)

Usted construye cada año alrededor de diez casas individuales, que son solicitados para extensiones / renovaciones y terciario de bienes raíces. ¿Cuál es el hilo común de sus logros?

Desde la construcción de nuestra primera casa de ladrillos Monomur® en 1998 hasta la construcción de tres casas de ladrillos CLIMAmur® en 2013, Arcade siempre ha confiado en las innovaciones de Wienerberger. Esta experiencia nos ha especializado en construcciones de calidad superior, de bajo consumo o pasivas.

¿Cuáles son las características de CLIMAmur® que hablan a los constructores y propietarios?

Aquellos que implementan son seducidos por este ladrillo, mucho menos pesado y más grueso que un ladrillo Monomur® de 42,5 mientras que ofrece un 20% más de aislamiento.

También tiene la ventaja de reducir la huella del marco, con el fin de ofrecer una mejor inversión en términos de habitabilidad. Los ocupantes se sienten seducidos tanto por el rendimiento energético como por el confort mucho más elevado que proporciona este ladrillo.

Por un lado CLIMAmur® ayuda naturalmente al hábitat gracias a la inercia de las paredes que almacenan el calor y lo redistribuyen de forma gratuita.

Por otro lado, al proporcionar aislamiento natural y reducir los puentes térmicos, los ladrillos reducen significativamente el consumo de energía para lograr fácilmente la BBC o el rendimiento pasivo.

Escoger CLIMAmur®, ¿es sostenible?

Ciertamente ! En primer lugar, debido a su respeto por el medio ambiente, ya que este ladrillo cumple con todos los requisitos térmicos, y sus características traen beneficios reales: una buena hermeticidad gracias al enlucido de las paredes, una reducción de los puentes térmicos gracias a los alvéolos que forman muy Compartimentos útiles para el paso de cables eléctricos ... Todas estas cualidades aumentan el rendimiento final del proyecto, hasta la energía positiva.

Cuando tenemos la oportunidad de mostrar un proyecto en la fase de construcción - cuando el ladrillo sigue siendo visible - marcamos puntos de confianza frente a los futuros propietarios. C es muy tranquilizador un marco de este espesor, los alvéolos llenos de aislamiento natural, acabados de esta calidad y, en última instancia, una casa que respira, que no libera ningún VOC, que no genera ningún molde! Combinando el confort duradero y el rendimiento exigente, tenemos éxito en la construcción de casas hechas para durar mucho tiempo.

... en Brigitte Vu, profesora de la Universidad Tecnológica de Belfort-Montbéliard, gerente de Batireco-BBC, experta en eficiencia energética de edificios

¿Cómo se compararon los beneficios de los diferentes materiales constructivos?

Junto con mi firma de ingeniería térmica Batireco, hemos construido unas treinta casas con el sello BBC Effinergie en toda Francia y hemos instrumentado a unas diez de ellas para tener datos reales y comparar las ventajas de cada sistema de construcción.

Después de analizar estos resultados, recomiendo encarecidamente el ladrillo de estructura aislante.

Explíquenos sus puntos fuertes en términos de comodidad y salud.

La enorme ventaja de los ladrillos aislantes distribuidos es la ausencia de condensación dentro de la pared, lo que garantiza un aire interior sano y repite el riesgo de patologías o alergias relacionadas con la calidad del aire interior. Además, con la lana de roca incorporada CLIMAmur®, la calidad y la estabilidad de este aislamiento se garantizan con el tiempo porque el agua conectada a la condensación no se estanca dentro de la pared.

Otro activo importante asociado con la terracota y la lana de roca, la permeancia al vapor de agua acumulada se secará naturalmente al volver de temperaturas más altas, evitando cualquier estancamiento de los puntos de rocío y humedad en las paredes. El nivel de humedad se mantiene así en su nivel ideal de confort ...

Hablando de aire acondicionado natural es realmente apropiado ya que en realidad ver más de 4 ° C menos en una casa de ladrillo en alto calor que en un blockhouse tradicional!

Este fenómeno se relaciona con el cambio de fase térmico, es decir, el tiempo que el calor tarda en penetrar en el interior.

Este tiempo se estima entre 8 y 14 h para un ladrillo (por la noche, cuando es posible airear, la temperatura interior de la casa se reducirá y de hecho no habrá sobrecalentamiento en verano) Tomará 4 horas para cruzar una ceniza Bloquear y recalentar el interior de la casa en el medio del día.

¿En su opinión, la comodidad de un hogar debe prevalecer al elegir un material?

El presupuesto de construcción es, por supuesto, importante, pero con CLIMAmur®, los futuros propietarios hacen la mejor elección para combinar ahorro de energía real, excelente confort y calidad óptima del aire en el interior.

Si añadimos a esto el ahorro de tiempo de implementación en Masonry Rolled®, la ausencia de aislamiento informado y el ahorro de energía, no hay duda!
Google_ad_client = "ca-pub-1856499900792921"; Google_ad_slot = "6365035811"; Google_ad_width = 468; Google_ad_height = 60;

Búsquedas relacionadas conObra gruesa, Ingeniería Civil

Presupuestos agrupados (0)