BIP Bétons, empresa del Grupo Duroux, ofrece una gama completa de productos y materiales de hormigón para la construcción y proyectos exteriores. Con sus nueve sitios de producción, este fabricante, que se ha consolidado como líder en el Gran Suroeste, está renovando constantemente sus esfuerzos para ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento que sean fáciles de implementar en el mercado de hormigón y al mismo tiempo. La seguridad y la sostenibilidad de las estructuras.
Como prueba, la apertura de 2014 se abre con el lanzamiento del primer soporte de ventana con puente térmico integrado, una innovadora solución de hormigón moldeado de la gama ÉLIBAIE®, que garantiza una reducción de casi el 50% en los puentes térmicos de ventanas. Independientemente del tipo de fachada. Los demás umbrales, incluidos umbrales para personas con movilidad reducida, soportes, dinteles y cajas de persianas de la gama, son respuestas eficaces adaptadas a los retos de diseño o renovación de aberturas en edificios: Aislamiento a la accesibilidad, pasando por los imperativos estéticos. .
100% de concreto y soluciones 100% eficientes para descubrir con urgencia!
Nuevo soporte de hormigón con aislamiento integrado: rendimiento térmico e impermeabilidad para un confort duradero
La regulación térmica 2012 impone la toma en cuenta y el tratamiento de puentes térmicos en proyectos de construcción o renovación para limitar el consumo de energía así como para satisfacer las expectativas de los usuarios en términos de confort. Particularmente implicado en estos nuevos desafíos, BIP Bétons ha diseñado una gama de productos para tratar efectivamente los puntos singulares que representan las aberturas, causando a menudo pérdidas térmicas significativas (hasta un 15% en el edificio).
La gama ÉLIBAIE® ofrece ahora un nuevo soporte de ventanas con aislamiento integrado, cuya innovación se basa en la integración del cortador de puente térmico en el elemento moldeado. El producto terminado representa así una solución eficaz para optimizar el aislamiento e impermeabilización de las estructuras y simplificar la implementación.
Certificada por CERIB, esta solución marcada NF se caracteriza por una parte trasera hecha de material aislante que asegura una perfecta continuidad del aislamiento y, en consecuencia, una reducción de los puentes térmicos en un 50% (en comparación con un soporte estándar).
Disponibles en 350 mm de ancho y de 500 a 1.700 mm de largo (más otras longitudes a pedido), estas inserciones de hormigón BIP también están equipadas con viguetas traseras y laterales que soportan la parte inferior del marco de la carpintería, evacuando el agua, Aumento de la humedad. Finalmente, para asegurar un sello perfecto, una pendiente natural al exterior del 10% asegura el drenaje del agua de lluvia.
BIP Bétons ofrece una verdadera innovación adaptada a los desafíos actuales en términos de rendimiento térmico y hermeticidad.
Soportes y umbrales ÉLIBAIE®: productos líderes con múltiples propiedades ...
La gama de soportes de concreto BIP ofrece una solución con aislamiento integrado en ancho 350 mm y una solución sin aislamiento en 280 mm de ancho disponible en longitudes de 500 a 1500 mm (más otras longitudes a pedido). Equipados con una pendiente del 10%, estos elementos también tienen una superficie inferior rugosa para una mejor adherencia de la mampostería: dos elementos que facilitan su implementación y contribuyen a una mejor productividad
Los soportes ÉLIBAIE® son certificados NF, una garantía de calidad y conformidad de productos a los estándares más exigentes en la actualidad. Con el fin de garantizar la durabilidad de las estructuras, se clasifican como Concreto G, un hormigón formulado para soportar ciclos de helada / descongelación.
Los umbrales de hormigón BIP se benefician de ventajas técnicas similares al soporte estético y facilidad de implementación. Ofrecido en anchuras de 280 mm (900 o 1.000 mm de largo) o 350 mm (longitudes 900 a 2.500 mm y otras longitudes a pedido), también ofrecen vigas ampliadas para un mejor asentamiento de la carpintería y una pendiente natural en un 2%.
Los umbrales PMR (Personas con movilidad reducida): la accesibilidad de las obras accesibles a todos
Con una anchura de 350 mm y una longitud de 1.000 a 1.500 mm, estos umbrales son soluciones sencillas para el paso de puertas o acceso a la terraza para personas con movilidad reducida. Una pendiente integrada de 10% y un espesor al final del umbral de 38 mm que permite realizar un salto inferior a 2 cm, ayudan a facilitar el paso del umbral. Su diseño singular le permite ser eficaz continuamente: un colector de agua en la parte trasera asociado con chorros laterales recoger y evacuar el agua.
Los umbrales PMR están certificados de conformidad con los textos del Código de Construcción y Hábitat sobre accesibilidad (Artículo R 111-18), dando a los fabricantes y usuarios finales la oportunidad de beneficiarse de estos reglamentarios.
Cualidades estéticas que contribuyen al embellecimiento de la estructura.
Así, las soluciones ÉLIBAIE® para el tratamiento de aberturas añaden a su rendimiento técnico un carácter estético que debe tenerse en cuenta en los proyectos de construcción o renovación. Disponible en colores gris o marfil, los soportes y umbrales ELIBAIE® se adaptan a los diferentes estilos arquitectónicos para equipar y embellecer todas las fachadas. El hormigón moldeado les da un acabado perfectamente liso y homogéneo, realzado por bordes biselados. Un sistema de goteo se extiende el agua de goteo para proteger eficazmente las paredes de manchas antiestéticas y la suciedad.
Implementación fácil y segura
Los productos de la gama ÉLIBAIE® se caracterizan por su facilidad de implementación, cualquiera que sea su función.
Después de haber preparado un lecho de mortero sobre la mampostería, el soporte o elemento de umbral debe estar plano horizontalmente para respetar la pendiente preformada. Las reservas de cada lado de la instalación se tapan a continuación para enterrar en la mampostería las uniones laterales que aseguran así el sellado con respecto a los aumentos de humedad. Un paso final es asegurar la unión de la conexión de mortero bajo el elemento con la mampostería. La protección de los elementos colocados sigue siendo esencial antes de la construcción de los revoques de fachada.
Thermo'coffre® y Thermo'linteau®: el tratamiento de las aberturas integradas en la estructura
Thermo'coffre®: un elemento de encofrado de doble uso
Thermo'coffre® es un elemento de encofrado no poroso 100% concreto para carpintería con persiana enrollable incorporada. Un producto de hormigón moldeado monobloque, mejora la permeabilidad al aire de la mampostería y ofrece la posibilidad de integrar el aislamiento en el interior, limitando así los puentes térmicos.
Utilizado como caja de persiana enrollable o como prefabricación de hormigón armado, limita el riesgo de agrietamiento del revestimiento garantizando la homogeneidad del soporte (soporte RT3) y tiene las reconocidas capacidades de atenuación acústica del hormigón. La fiabilidad de este elemento ha sido certificada conforme a la normativa francesa sobre trabajos de mampostería y escayola (DTU 20.1 y 20.6) con rendimiento energético real (RT 2012).
También hay una dimensión estética interesante: integrando la persiana enrollable (diámetro hasta 220 mm) en el grosor de la pared, el Thermo'coffre® oculta la caja fuerte dentro de las instalaciones, Embellecimiento de hábitats.
Con una amplia gama de tamaños de 800 a 2 800 mm, el Thermo'coffre® se suministra como un kit completo con parte inferior integrada y mejillas de PVC, soporte inferior, cepillo de filtro, Perfil de aluminio en la parte inferior con tapa de yeso, apagado. Para facilitar la instalación, Thermo'coffre® puede colocarse en seco y sin un larguero.
Thermo'linteau®: un elemento de longitud larga para una pared homogénea
Thermo'linteau® es un elemento en forma de U horizontal para la producción de dinteles sin montaje en obra. Con una altura de 200 o 250 mm y una amplia gama de dimensiones posibles (hasta 2.800 mm), se adapta a todas las mamposterías de acuerdo con las regulaciones (DTU 20.1 y 26.1).
Este dintel monolítico moldeado de hormigón de la gama ÉLIBAIE® garantiza la homogeneidad del soporte de mampostería, limitando así el riesgo de agrietamiento del soporte (soporte RT3), y también cumple las normas sísmicas (EUROCODE 8).
Los largueros en forma de U, que ofrecen grandes vanos sin ensamblaje y que reducen considerablemente los cortes in situ, deben soportarse cuando se moldean para vanos de más de 1400 mm.
BIP Los productos de hormigón están hechos de materiales naturales (94% de arena, grava, piedra caliza, yeso y 6% de agua) 100% reciclable y reutilizable.
La tecnología que contribuye a su fabricación consume poca energía y no requiere cocinar.
Además, con 9 centros de producción en el suroeste, BIP Bétons ofrece productos que contribuyen a la economía local y limitan la huella de CO2 reduciendo el transporte.
Como prueba, la apertura de 2014 se abre con el lanzamiento del primer soporte de ventana con puente térmico integrado, una innovadora solución de hormigón moldeado de la gama ÉLIBAIE®, que garantiza una reducción de casi el 50% en los puentes térmicos de ventanas. Independientemente del tipo de fachada. Los demás umbrales, incluidos umbrales para personas con movilidad reducida, soportes, dinteles y cajas de persianas de la gama, son respuestas eficaces adaptadas a los retos de diseño o renovación de aberturas en edificios: Aislamiento a la accesibilidad, pasando por los imperativos estéticos. .
100% de concreto y soluciones 100% eficientes para descubrir con urgencia!
Nuevo soporte de hormigón con aislamiento integrado: rendimiento térmico e impermeabilidad para un confort duradero
La regulación térmica 2012 impone la toma en cuenta y el tratamiento de puentes térmicos en proyectos de construcción o renovación para limitar el consumo de energía así como para satisfacer las expectativas de los usuarios en términos de confort. Particularmente implicado en estos nuevos desafíos, BIP Bétons ha diseñado una gama de productos para tratar efectivamente los puntos singulares que representan las aberturas, causando a menudo pérdidas térmicas significativas (hasta un 15% en el edificio).
La gama ÉLIBAIE® ofrece ahora un nuevo soporte de ventanas con aislamiento integrado, cuya innovación se basa en la integración del cortador de puente térmico en el elemento moldeado. El producto terminado representa así una solución eficaz para optimizar el aislamiento e impermeabilización de las estructuras y simplificar la implementación.
Certificada por CERIB, esta solución marcada NF se caracteriza por una parte trasera hecha de material aislante que asegura una perfecta continuidad del aislamiento y, en consecuencia, una reducción de los puentes térmicos en un 50% (en comparación con un soporte estándar).
Disponibles en 350 mm de ancho y de 500 a 1.700 mm de largo (más otras longitudes a pedido), estas inserciones de hormigón BIP también están equipadas con viguetas traseras y laterales que soportan la parte inferior del marco de la carpintería, evacuando el agua, Aumento de la humedad. Finalmente, para asegurar un sello perfecto, una pendiente natural al exterior del 10% asegura el drenaje del agua de lluvia.
BIP Bétons ofrece una verdadera innovación adaptada a los desafíos actuales en términos de rendimiento térmico y hermeticidad.
Soportes y umbrales ÉLIBAIE®: productos líderes con múltiples propiedades ...
La gama de soportes de concreto BIP ofrece una solución con aislamiento integrado en ancho 350 mm y una solución sin aislamiento en 280 mm de ancho disponible en longitudes de 500 a 1500 mm (más otras longitudes a pedido). Equipados con una pendiente del 10%, estos elementos también tienen una superficie inferior rugosa para una mejor adherencia de la mampostería: dos elementos que facilitan su implementación y contribuyen a una mejor productividad
Los soportes ÉLIBAIE® son certificados NF, una garantía de calidad y conformidad de productos a los estándares más exigentes en la actualidad. Con el fin de garantizar la durabilidad de las estructuras, se clasifican como Concreto G, un hormigón formulado para soportar ciclos de helada / descongelación.
Los umbrales de hormigón BIP se benefician de ventajas técnicas similares al soporte estético y facilidad de implementación. Ofrecido en anchuras de 280 mm (900 o 1.000 mm de largo) o 350 mm (longitudes 900 a 2.500 mm y otras longitudes a pedido), también ofrecen vigas ampliadas para un mejor asentamiento de la carpintería y una pendiente natural en un 2%.
Los umbrales PMR (Personas con movilidad reducida): la accesibilidad de las obras accesibles a todos
Con una anchura de 350 mm y una longitud de 1.000 a 1.500 mm, estos umbrales son soluciones sencillas para el paso de puertas o acceso a la terraza para personas con movilidad reducida. Una pendiente integrada de 10% y un espesor al final del umbral de 38 mm que permite realizar un salto inferior a 2 cm, ayudan a facilitar el paso del umbral. Su diseño singular le permite ser eficaz continuamente: un colector de agua en la parte trasera asociado con chorros laterales recoger y evacuar el agua.
Los umbrales PMR están certificados de conformidad con los textos del Código de Construcción y Hábitat sobre accesibilidad (Artículo R 111-18), dando a los fabricantes y usuarios finales la oportunidad de beneficiarse de estos reglamentarios.
Cualidades estéticas que contribuyen al embellecimiento de la estructura.
Así, las soluciones ÉLIBAIE® para el tratamiento de aberturas añaden a su rendimiento técnico un carácter estético que debe tenerse en cuenta en los proyectos de construcción o renovación. Disponible en colores gris o marfil, los soportes y umbrales ELIBAIE® se adaptan a los diferentes estilos arquitectónicos para equipar y embellecer todas las fachadas. El hormigón moldeado les da un acabado perfectamente liso y homogéneo, realzado por bordes biselados. Un sistema de goteo se extiende el agua de goteo para proteger eficazmente las paredes de manchas antiestéticas y la suciedad.
Implementación fácil y segura
Los productos de la gama ÉLIBAIE® se caracterizan por su facilidad de implementación, cualquiera que sea su función.
Después de haber preparado un lecho de mortero sobre la mampostería, el soporte o elemento de umbral debe estar plano horizontalmente para respetar la pendiente preformada. Las reservas de cada lado de la instalación se tapan a continuación para enterrar en la mampostería las uniones laterales que aseguran así el sellado con respecto a los aumentos de humedad. Un paso final es asegurar la unión de la conexión de mortero bajo el elemento con la mampostería. La protección de los elementos colocados sigue siendo esencial antes de la construcción de los revoques de fachada.
Thermo'coffre® y Thermo'linteau®: el tratamiento de las aberturas integradas en la estructura
Thermo'coffre®: un elemento de encofrado de doble uso
Thermo'coffre® es un elemento de encofrado no poroso 100% concreto para carpintería con persiana enrollable incorporada. Un producto de hormigón moldeado monobloque, mejora la permeabilidad al aire de la mampostería y ofrece la posibilidad de integrar el aislamiento en el interior, limitando así los puentes térmicos.
Utilizado como caja de persiana enrollable o como prefabricación de hormigón armado, limita el riesgo de agrietamiento del revestimiento garantizando la homogeneidad del soporte (soporte RT3) y tiene las reconocidas capacidades de atenuación acústica del hormigón. La fiabilidad de este elemento ha sido certificada conforme a la normativa francesa sobre trabajos de mampostería y escayola (DTU 20.1 y 20.6) con rendimiento energético real (RT 2012).
También hay una dimensión estética interesante: integrando la persiana enrollable (diámetro hasta 220 mm) en el grosor de la pared, el Thermo'coffre® oculta la caja fuerte dentro de las instalaciones, Embellecimiento de hábitats.
Con una amplia gama de tamaños de 800 a 2 800 mm, el Thermo'coffre® se suministra como un kit completo con parte inferior integrada y mejillas de PVC, soporte inferior, cepillo de filtro, Perfil de aluminio en la parte inferior con tapa de yeso, apagado. Para facilitar la instalación, Thermo'coffre® puede colocarse en seco y sin un larguero.
Thermo'linteau®: un elemento de longitud larga para una pared homogénea
Thermo'linteau® es un elemento en forma de U horizontal para la producción de dinteles sin montaje en obra. Con una altura de 200 o 250 mm y una amplia gama de dimensiones posibles (hasta 2.800 mm), se adapta a todas las mamposterías de acuerdo con las regulaciones (DTU 20.1 y 26.1).
Este dintel monolítico moldeado de hormigón de la gama ÉLIBAIE® garantiza la homogeneidad del soporte de mampostería, limitando así el riesgo de agrietamiento del soporte (soporte RT3), y también cumple las normas sísmicas (EUROCODE 8).
Los largueros en forma de U, que ofrecen grandes vanos sin ensamblaje y que reducen considerablemente los cortes in situ, deben soportarse cuando se moldean para vanos de más de 1400 mm.
BIP Los productos de hormigón están hechos de materiales naturales (94% de arena, grava, piedra caliza, yeso y 6% de agua) 100% reciclable y reutilizable.
La tecnología que contribuye a su fabricación consume poca energía y no requiere cocinar.
Además, con 9 centros de producción en el suroeste, BIP Bétons ofrece productos que contribuyen a la economía local y limitan la huella de CO2 reduciendo el transporte.