Experto en ingeniería mecánica especializada durante varias décadas, el Grupo COUTIER, que en la actualidad cuenta con 80 personas con una facturación de 14,5 millones, realiza soluciones innovadoras en logística y seguridad.

La producción, distribuida en 2 ejes de desarrollo, se extiende a todos los sectores de actividades industriales, desde el automóvil y sus subcontratistas hasta los operadores móviles, a través de la industria del hierro y el acero.

Dos tercios de la actividad se dividen en tres familias de productos patentados estándar fabricados en serie y disponibles para la venta en el catálogo:

- Acceda a los paneles de bloqueo para escaleras fijas con o sin crinolina, cuya facturación representa el 14% de la actividad de la empresa. ¿Los principales puntos de venta se refieren a telefonía móvil, señalización de autopistas, automóviles, industria alimentaria, plantas de tratamiento de aguas residuales?

- Sistemas de control e infraudabilidad (resguardos y guías) para protectores de pantalla y móviles controlados por máquinas y alrededor de áreas automatizadas en la industria.

- vagones remolcables para la gestión de los flujos de producción, principalmente en la industria automotriz y sus subcontratistas. Estos productos, que representan el 30% de la actividad del grupo, han estado en el mercado durante dos años para satisfacer una creciente demanda en el campo de la logística, que, gracias a un diseño bien diseñado, satisface las necesidades de seguridad. y más y más ergonómico para los clientes (reducción del ruido de rodadura en el convoy, mejora del empuje y trabajabilidad en la estación de trabajo, seguridad de uso automática).

La otra parte de la actividad de la empresa se centra en proyectos industriales a medida, en particular en el campo de la ingeniería mecánica, la manipulación y el envasado (vigas, transportadores, columpios, contenedores, carros, etc.). manejo de línea?). Estos archivos se procesan en relación con las especificaciones de nuestros clientes o según una necesidad definida que la empresa analiza y para la cual desarrolla una solución adaptada específica.

Los estudios y el desarrollo se llevan a cabo dentro de la empresa gracias al uso del software apropiado (Catia, Autocad) y a una gestión computarizada de la producción basada en un parque de máquinas recientemente adquirido (3 millones de inversión en 4 500 m² cubiertos y 1 hectárea de tierra) que incluye una mesa de corte por plasma con taladrado y fresado de múltiples cabezales.

Presupuestos agrupados (0)